Medias De Compresion Para Varices Realmente Funcionan?

Hola gracias por visitar mi blog, te saluda Carla Cisnero, hoy no es un día cualquiera y te voy a decir porque.

Hace algunos años sufrí de varices, era algo que me atormentaba mucho, el dolor, la imposibilidad de ponerme la ropa de playa, todo esto hizo que probara de todo para eliminar mis varices.

Use medias de compresión también, algunas de ellas Si FUNCIONAN pero luego de dejar de usarlas generalmente vuelven a salir las varices.

Un día me encontré con un sistema natural que decia acabar mi varices por completo, erradicarlos desde la raiz, y luego de probarlo tengo algo que contarte, para eso prepare un articulo completo con mi historia son este producto.

 ➡ Te invito a leer mi historia persona dando clic aquí…  💡 


Las varices en las piernas son una gran afección que actualmente mortifica la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Si bien esta condición no se puede corregir de forma definitiva, si se puede tratar de diferentes formas (Existen métodos naturales muy efectivos, sigue leyendo para conocer mas…).

Existen tratamientos con cremas para varices, masajes, hidroterapia, consumiendo ciertos alimentos e infusiones, por medio del uso de medias de compresion para varices, y las soluciones más radicales como la extirpación o recanalización de venas.

Aunque la cura no es inmediata, si se puede controlar los síntomas e incluso revertir algunos estados, sin embargo una persona que sufre de venas varicosas, debe cuidados especiales de por vida, como el uso de medias para las varices, un tratamiento bastante eficiente.

Algunos de los síntomas que se presentan con las venas varices son el cansancio, el hormigueo, la pesadez, punzones y dolor a lo largo de la zona afectada, muchos de estos síntomas son aliviados al comprar medias de comprensión que ayudan a la circulación y controlan la formación de las venas varicosas.

Por lo que son muy recomendadas aún sin que se note o se evidencie su presencia o para los pacientes que ya tienen grandes muestras de padecerlas. Se aliviarán síntomas y se detendrá su desdarrollo.

¿Qué Clase De Medias Para Las Varices Existen?

Las medias de compresion para varices no solo son un tratamiento ideal para controlar síntomas y reducir las venas varices, sino que evita que nuevas varices aparezcan. Existen medias pantys, calcetines y vendas, además pueden conseguirse en todas las tallas y con modelos no solo para mujeres, encuentras también modelos para hombres.

Su funcionamiento podría llamarse inteligente, ya que además de ajustarse de forma perfecta, ejercen presión sobre el sistema vascular superficial evitando que la sangre se acumule, facilitando el retorno de la sangre. Evitando en algunos casos la operacion varices.

Las medias de compresion para varices no son incómodas y aprietan suavemente, la sangre empieza a circular hacia arriba; esto evita coágulos e inchazón. Estas medias son muy efectivas antes y después de la cirugía de varices, bajando el dolor o pesadez de las piernas; recordemos que después de una cirugía se está menos activo y por esta razón la sangre no tiene la mejor circulación.

Clases De Medias De Compresión Para Varices…

medias de compresion para varicesBásicamente existen cuatro clases de medias para varices, especiales para controlar puntos específicos de las venas varicosas para ejercer la presión adecuada y generar un contraflujo de sangre aliviando la inflamación venosa.

Si el paciente tiene en claro qué parte de sus piernas está afectada, puede comprar medias de compresión para mejorar la circulación y disminuir los síntomas de las venas varicosas. Acontinuacion las diferentes clases de medias:

  • Medias de compresión Tipo 1. Aplica una presión especial en el tobillo, son un gran alivio para las piernas pesadas o cansadas. Este tipo de medias es recomendada para las venas varices aún en su etapa temprana, e incluso para las personas cuyas venas aún no se han manifestado.

Sirven mucho para la relajación y en caso de personas que estén obligadas a permanecer sentadas y sean sedentarias y para mujeres en estado de embarazo.

  • Medias de comprensión Tipo 2. Este tipo de medias de compresion para varices es recomendado cuando ya es visible la marca de la vena, cuando se identifica claramente el recorrido de la vena como un trazado de color verde azulado.

También están indicadas para mujeres en embarazo que previamente ya tengan presencia de venas varicosas, o que el paciente haya sido intervenido quirúrgicamente como terapia de rehabilitación.

  • Medias de compresión Tipo 3. Este tipo de venas es indicado para pacientes con alta deficiencia en la circulación, trombosis, presencia de ulceraciones o endurecimiento de la piel.
  • Medias de compresión Tipo 4. Son las medias para las varices apropiadas para los casos más crónicos, cuando existe presencia de lipoedemas y linfedemas. Estas deben ser medicadas por el especialista tratante.

Recomendaciones para el uso de medias para las varices…medias-para-varices

  • No utilices las medias para varices en las noches.
  • La mejor forma de utilizarlas es en la mañana luego de levantarte, es el momento en que por la posición horizontal, la sangre se encuentra en su mejor estado de circulación, toma el baño en la noche.
  • En caso de existir una lesión cutánea, ésta se debe proteger con una venda especial para este caso.
  • No es necesario aplicar nada bajo las medias para varices
  • El tratamiento debe ser permanente, así que cuando vayas a comprar medias de comprensión, compra las suficientes para que tengas cambio.
  • Se debe tener en cuenta las precauciones de otro tipo de medias comprensivas, como ponérselas sin llevar sortijas o anillos que puedan dañarlas, al igual que tener cuidado especial si tienes las uñas largas.
  • Si utilizas cremas en las piernas, debes esperar que se seque muy bien y luego ponerte las medias de compresion para varices.
  • procure tener dos pares de medias para que pueda cambiarselas todos los días. Lavelas con jabón suave y séquelas al aire libre.

Existen casos en general, en donde las medias de compresion para varices están seriamente contraindicadas, como en pacientes que además de las venas várices, padezcan de poliartritis crónica primaria, trastornos serios en funciones nerviosas de piernas y brazos, dermopatías húmedas, insuficiencia arterial avanzada y otras a criterio del especialista.

Otros impedimentos para utilizar las medias de compresión, son…

  • Heridas sin cicatrizar
  • Flebitis
  • Pie de diabético
  • Estados Supuratorios
  • Infecciones
  • Alergia específica al látex

Beneficios de las medias para las varices

Existen muchos beneficios que se obtienen con el uso permanente de las medias para varices, dentro de los más importantes…

  • Con las medias comprensivas se alivia en gran porcentaje síntomas como el dolor, ardores y cansancio en las piernas.
  • De no estar presentes, evita la aparición de úlceras varicosas.
  • Sirven para reestablecer la normalidad y ayudar a la convalecencia de los pacientes intervenidos quirúrgicamente de la vena várice.
  • Evita el progreso y el desarrollo de las venas.
  • Ayuda a dar el impulso suficiente a la sangre para que llegue al corazón.
  • Eleva la circulación a todos los tejidos y órganos del cuerpo.medias-de-compresion-para-varices
  • Evita que al caminar, se muevan los gemelos.
  • Produce calor y sujeción muy convenientes cuando se presenta una rotura fibrilar.
  • Protege a la piel de rozaduras, evitando posibles ulceraciones.

No olvides que el mejor tratamiento para las várices, consiste en aplicar varias estrategias al mismo tiempo, una alimentación adecuada, hábitos saludables, ejercicios físicos indicados, masajes, cremas, elevar las piernas antes de acostarse, infusiones con plantas medicinales apropiadas y por supuesto…

utilizar las medias para las varices o medias comprensivas, verás cómo se alivian los síntomas, se controla su desarrollo y se incrementa la circulación.

Las medias de compresión para varices tienen grandes ventajas para los pacientes de esta afección, grandes razones para comprar medias como terapia a las venas varicosas.

Aviso Importante:
Si aun no haz leido mi historia personal donde COMPARTO Paso a Paso como fue que eliminé mis varices naturalmente HAZ CLICK AQUI

También Te recomiendo este vídeo  sobre medias comprensivas…

Medias De Compresion Para Varices Realmente Funcionan?
4.2 (84%) 5 votes

10 Comments

  1. Deisy mora
  2. Yenitza
  3. Marilyn
    • Sandra
  4. maria imelda becerra
  5. Maria
  6. maria pia

Leave a Reply

error: Contenido Protegido !!