Operación de Varices En Las Piernas Con Cirugía Láser

Operación de Varices En Las Piernas Con Cirugía Láser
4.6 (91.67%) 12 votes
La operacion de varices médicamente se define como “Safenolisis”. Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se extirpan las venas varicosas. El cirujano determina la práctica de este procedimiento, debido al intenso dolor que sufre el paciente, así como la afectación estética de sus piernas.

Esta intervención quirúrgica u operación es recomendada como solución ante la insuficiencia venosa, dolor intenso en las piernas, cansancio permanente, pesadez en los movimientos, estados avanzados de venas varicosas con presencia de llagas o úlceras, coágulos, desarrollo de flebitis y estados de lipodermatoesclerosis, aportando una gran solución y una nueva condición circulatoria.

Aunque la Safenolilsis es una solución bastante efectiva, tiene una recuperación algo lenta y además la convalecencia suele ser dolorosa. Existen otros procedimientos cuya etapa de convalecencia es mucho más suave y corta, pero depende del criterio médico el saber cuál es el más conveniente.

 Etapa Previa A La Operacion De Varices

  • Existen muchas condiciones que exigen cambiar hábitos, tanto para el pre-operatorio como el postoperatorio. Beber alcohol y fumar está totalmente prohibido para las personas que esperan ser intervenidas de las venas varicosas.
  • El médico recetará una dieta especial para los pacientes que esperan la intervención y el ayuno previo al procedimiento.
  • Se harán pruebas o análisis sobre los analgésicos más prudentes en cada caso, dependiendo de la salud y las reacciones a los medicamentos que tenga cada paciente de forma individual.
  • El paciente debe recibir información clara y precisa sobre el procedimiento y sobre los cuidados para la pronta recuperación, así como las recomendaciones para el estilo de vida que debe llevar en adelante.
  • Cada caso debe registrar un control en la tensión arterial, la tolerancia a la anestesia general y coagulación de la sangre.
  • Luego de estudios y análisis, el médico cirujano determinará cuál es el procedimiento más conveniente.
Aviso Importante:
Si aun no haz leido mi historia personal donde COMPARTO Paso a Paso como fue que eliminé mis varices naturalmente ➡ HAZ CLICK AQUI  😉 

¿En Qué Consiste La Cirugía De Varices?Operacion de varices

La operación varices en piernas es muy frecuente, de hecho es la segunda práctica más común después de la cirugía de cataratas. Aunque el procedimiento tradicional de ligar y extraer la vena es el más popular y el que se practica desde hace muchos años, hoy día existen otros procedimientos que se practicarán dependiendo de las condiciones del paciente…

Te recomiendo leer  Varices Esofágicas Sangrantes Tratamiento y Clasificación

los estudios preoperatorios son esenciales para determinar tanto el diámetro de las venas afectadas, como los análisis del examen ecodopler.

Diferentes Técnicas Para Operar Las Varices

  1. El procedimiento tradicional Safenolisis. Normalmente, el tiempo de duración de este procedimiento quirúrgico es de 1 a 1.5 horas, dependiendo principalmente de si se interviene una pierna o las dos. El cirujano procede a remover la vena safena mediante dos incisiones de 5 cm, una en la parte de la pierna que se determine bien sea cerca a la rodilla o al tobillo y la otra en la ingle. La vena se liga deteniendo el flujo de sangre, luego el cirujano extirpará la vena varicosa.
  2. Cirugía endovenosa que se basa en retraer y cauterizar la vena afectada mediante una sonda o con una incisión. Es mucho menos traumatizante y requiere menos cuidados postoperatorios que la remoción de la vena, sin embargo se practica en casos que permita la calidad de la circulación.
  3. La técnica Chiva. Es un procedimiento realmente sencillo que busca canalizar la sangre que recibe las venas afectadas y desviarla a venas profundas.
  4. Procedimiento VNUS Closure o con Radiofrecuencia. Por medio de un catéter que se introduce a la vena afectada, se eleva la temperatura a 85° hasta sellarla. Con el paso del tiempo, esta vena desaparecerá.
  5. El láser endovenoso, es practicado bajo anestesia local. Se realiza introduciendo una fibra óptica en la vena a tratar. El rayo láser actuará sobre la obstaculización de la vena afectada.

La Cirugía De Varices Postoperatorio –  Recomendaciones.

operacion varices postoperatorio

Los cuidados post operatorios dependen mucho del tipo de procedimiento que se haya practicado al paciente. Pero hablando en términos generales, se deben seguir las siguientes recomendaciones…

  • Siendo que en la mayoría de las intervenciones suelen ser casos ambulatorios, el paciente debe esperar a que los efectos de la anestesia hayan pasado totalmente. En muchas oportunidades, se aplicará la anestesia general y en otras la epidural.
  • Previamente, el doctor hará determinado los analgésicos que deben tomarse, así que estos deben estar a la mano para prevenir el dolor.
  • El paciente debe utilizarlas medias de compresión en el menor tiempo posible luego de la cirugía. Estas no solo ayudarán a controlar el dolor, sino a reducir el tiempo de la convalecencia, incluso es muy recomendable utilizarlas semanas e incluso meses después de la cirugía.
  • Las curaciones en las suturas y la vigilancia de la evolución y estado de las piernas, debe realizarse permanentemente. Debe cumplirse con las citas agendadas para el control médico y atender las recomendaciones para cambiar los vendajes y curaciones.
  • El paciente debe regresar a casa en compañía de un familiar o persona a cargo, a la vez, debe cerciorarse de estar acompañado por las siguientes 48 horas luego de la operación.
Te recomiendo leer  14 Poderosos Remedios Naturales Para Las Varices

Cuidados de la Operación De Las Varices

La recuperación después de una cirugía de varices depende en gran parte del desarrollo de las venas varicosas y del procedimiento que se haya practicado. La intervención con menor inconveniente en su recuperación es con la operacion de varices con laser, sin embargo, se recomiendan los mismos cuidados para acortar el tiempo de recuperación y las molestias comunes. Recomendaciones

  • Tomar los analgésicos en las cantidades y el horario establecido por el médico.
  • Evitar el ejercicio, levantar objetos pesados y largas caminatas hasta tanto el médico no  lo autorice.
  • Se debe prestar atención a no estar de pie por mucho tiempo luego de la operación.
  • Cuando se esté en reposo, elevar las piernas.
  • Controlar la evolución de la operación y la cicatrización de las suturas.

El láser endovenoso, es el tratamiento que está cambiando la forma convencional de la terapia vascular. Esta técnica permite una rápida recuperación y una alta eficacia en el resultado, los resultados los puedes ver de inmediato y no es antiestético como la operación de várices.

Aunque la operacion de varices es una solución efectiva a este padecimiento, no garantiza que no vuelvan a aparecer, por lo tanto se recomienda que se controlen los factores de riesgo para que no retornen las venas varicosas.

Existe otro método innovador diferente al láser y es llamado ecoesclerosis, se utiliza en venas gruesas que antes solo podían ser operadas, ésta técnica la realizan en un consultorio, localizan la várice con eco-doppler color, estudian el trayecto y miden el diámetro de la vena, canalizan la várice con una aguja pequeña de insulina y le inyectan algo llamado espuma de polidocanol, esta espuma penetra y sella la várice. No se presenta ningún tipo de dolor, se venda la pierna por 3 ó 4 días y no requiere hospitalización.

Tal vez te pueda interesar también saber un poco mas sobre las varices esofágicas, que son otro tipo de varices muy comunes en la actualidad, te invito a continuar leyendo en mi blog.

Aviso Importante:
Si aun no haz leido mi historia personal donde COMPARTO Paso a Paso como fue que eliminé mis varices naturalmente ➡ HAZ CLICK AQUI  😀 

Aquí Te Comparto un Corto Video de la Operación de Varices

8 Comments

  1. Eli
  2. Sevio
    • Sandra
  3. Kriss evet
    • Sandra
  4. monica
    • Sandra
  5. Susana

Leave a Reply

error: Contenido Protegido !!