14 Poderosos Remedios Naturales Para Las Varices

Hola te saluda Carla Cisnero autora de esta popular blog en Internet, un día estaba como tu buscando en todo Internet sobre los mejores remedios naturales para eliminar mis varices RÁPIDAMENTE.

Encontraba muchos remedios caseros para varices, algunos buenos, otros pésimos, otros no tanto, pero al final mis varices regresaban nuevamente.

La buena noticia es que luego de muchos años de tanto buscar, logré encontrarme con algo que me funcionó de verdad, logré por fin erradicar mas horribles varices y lo mejor, todo de forma 100% natural.

Ahora te estarás preguntando, pero que fue lo que hiciste Carla, cuéntame tu secreto. Bueno para saber eso y mucho mas te invito a leer mi historia personal en el siguiente enlace: Leer mi historia Aqui…  😀 


Las várices son inflamaciones en las venas causadas por algunos factores claramente establecidos.

En algunas personas, las venas no tienen la capacidad para impulsar la sangre de retorno, de forma que con el tiempo se va estancando produciendo inflamaciones e incluso coágulos, los que a su vez provocan síntomas muy molestos e incluso generar tromboflebitis y problemas serios de circulación.

Por ello, debes buscar remedios para las varices que detengan el desarrollo de esta afección.

En caso que se dejen avanzar las formaciones varicosas, pueden llegar a crecer deformando las venas, pronunciándose y tomando diferentes coloraciones, afectando seriamente la apariencia de las piernas.

Aunque existen diferentes tipos de venas varices y se presentan en hombres y mujeres, las más comunes son las venas varicosas en la piernas de las mujeres.

Es cierto que su aparición obedece más frecuentemente a factores hereditarios, sin embargo los hábitos femeninos a utilizar zapatos altos, prendas ajustadas e incluso sus cambios hormonales, predisponen al desarrollo con mucha más frecuencia que en los hombres.

Los remedios para las varices siempre deben ir dirigidos a minimizar el efecto de los síntomas y evitar que se reproduzcan, ya que por la naturaleza de la afección, las varices No DESAPARECEN solas. como ultima opción debe de llegarse a la instancia de la operacion de varices.

Aunque no necesariamente las venas várices ocasionan una complicación seria, los síntomas suelen agudizarse y convertirse en una tortura diaria para el paciencia, por lo que deben buscarse soluciones y remedios caseros para las varices inflamadas para controlar los incómodos síntomas y detener su avance.

Remedios Naturales Para Las Varices Son Realmente Efectivos?

Remedios caseros para varicesExisten varios tratamientos para las várices, sin embargo según los especialistas, es mucho mejor el que se detengan a tiempo que cruzar por un procedimiento quirúrgico.

Si bien es cierto que llegado a los extremos es la única solución, un remedio casero para las varices a tiempo puede controlar su desarrollo, además de reducir los síntomas. ¿Qué es bueno para las varices inflamadas? Los mejores remedios antivarices son:

  • Las hierbas, un remedio tradicional para las venas varicosas, un verdadero remedio casero para varices. Cabe aclarar y recomendar que el uso de plantas medicinales también debe ser aprobado por el médico, sobre todo en casos de afecciones cardiacas, problemas serios de circulación, tromboflebitis e incluso si la mujer se encuentra en estado de embarazo o lactancia que aunque son remedios naturales para las varices hay que tener sumo cuidado.
  • La cola de caballo De los remedios para varices este es uno de los más efectivo y fácil de encontrar, es una hierba que se distingue por sus propiedades circulatorias, de hecho si es tomada de forma permanente, puede lograr la reducción en algunos casos e incluso desaparecer las venas en formación, como las llamadas arañas.
Te recomiendo leer  Operación de Varices En Las Piernas Con Cirugía Láser

Se toma en cápsulas y se encuentran fácilmente en las tiendas de productos naturales.

  • La Castaña de Indias es considerado como uno de los remedios para las varices más utilizados gracias a su efectividad, de hecho es bastante utilizado en pacientes con flebitis ya que estimula la circulación.

En algunos casos de daño no heredado, la castaña de indias puede reestablecer la función en las válvulas de las venas. También se encuentran como cápsulas o comprimidos en las tiendas de productos naturales. Recuerda consultar al médico y cerciorarte de poder utilizarla.

  • Aloe Vera o Sábila. Este es uno de los remedios caseros para las varices en las piernas más efectivos, utilizado por cientos de años para controlar los síntomas de este padecimiento. Esta vez, no debes comprarlo en crema o gel, ya que la forma que rinde mejores resultados, es en forma natural.
  • Aloe Vera, Zanahoria y Vinagre. De la combinación de estos tres ingredientes resulta un poderoso remedio para para varices, introduce los tres ingredientes en una procesadora de alRemedios Naturales Para Las Varicesimentos hasta obtener una crema uniforme y suave. Aplícala sobre las áreas afectadas y deja actuar por 30 minutos. Luego en juega con agua más caliente que tibia, sin que te vayas a quemar… y luego termina con agua fría.
  • El ajo es un remedio multipropósito, ya que sus propiedades anti inflamatorias, descongestionantes y que ayudan a la circulación son reconocidas incluso por la comunidad científica, el ajo es un poderosísimo remedio para las varices.
  • Otra compresa que da buenos resultados, es la hecha con cola de caballo, es uno de los remedios caseros para eliminar las varices específicamente en las piernas. Toma un paño y lo humedeces con agua en donde has cocido esta hierba. Envuelve las piernas y puedes reposar por 20 minutos. Aprovecha y pon las piernas elevadas. Puedes realizar masajes ascendentes.
  • Los baños de inmersión son bastante relajantes y efectivos. En un balde, agregas una taza o 250 ml de vinagre de manzana más una cucharada de sal de mar. Sumerges las piernas y lograrás un relajante tratamiento para varices que alivia los síntomas de las venas varicosas.
  • Otro de los remedios naturales es el Vinagre de manzana. Aplícalo como compresas. Puedes aprovechar las noches, luego del trabajo y reposa tus piernas hacia arriba y envuelve tus piernas en un paño humedecido con vinagre de manzana. También puedes realizar masajes siempre ascendentes en las piernas, estos masajes con vinagre son un tratamiento para las varices muy relajante.
  • Pomada de Arcilla Verde. Se mezcla la arcilla verde con agua, la mezcla debe quedar sonsistente se debe aplicar las noches en las zonas afectadas y dejar que se seque bien, luego se lava con agua tibia y jabón neutro, este es uno de los tratamientos para varices mas efectivo para relajar tus piernas.
  • Chile o Pimienta de cayena. Descongestiona las venas y mejora la circulación en la sangre. Se recomienda comer pocas cantidades en las comidas. Si el chile no es de tu agrado puedes cambiarlo por pimientos rojos dulces y éstos si los puedes comer en mayor cantidad, contienen mucha vitamina A, E, B2 y B6.
  • Vivir Sin Varices: Este es un fantástico producto en PDF, que te va a enseñar a curar tus varices naturalmente, te ayudará a identificar cuales son los hábitos malos que hacen aumentar tus varices, para conocer mas te invito a ver el siguiente link: Leer mi historia personal aquí… 

Recuerda en mejor probar con métodos naturales para curar las varices que llegar las dolorosas cirugías.

  • Uno de los remedios para las várices, es el tomar ginkgo biloba, ya que se han comprobado sus propiedades en beneficio de la elasticidad de las venas por lo que resulta muy efectivo.
  • Conoce más de los remedios caseros para las varices y arañitas Para lograr resultados más efectivos, los remedios naturales o tratamientos que se realizan de forma exterior, directamente sobre las áreas afectadas, deben estar complementados con otras estrategias, de forma que se controlen las venas varicosas de diferentes formas a la vez. Un complemento ideal es beber infusiones. Te recomendamos las siguientes…
  • Infusión de cola de caballo. Para muchas personas, de hecho muchas de ellas han revertido las formaciones varicosas con esta infusión, certifican sus grandes resultados. Se debe a que es un gran estimulante para la circulación.
Te recomiendo leer  Operación de Varices En Las Piernas Con Cirugía Láser

Estas infusiones se han venido aplicando con gran éxito. Debes tener mucho cuidado si ya presentas coágulos, ya que pueden desprenderse e incluso consultar al médico en caso de sufrir algún padecimiento renal.

  • Las propiedades del Castaño de Indias es muy conocida y puedes utilizarla también para beber en infusión. Es mejor beberla tibia por dos o tres veces al día.
  • Para la infusión de perejil solo necesitas una planta completa de perejil bien fresco, un litro de agua mineral, preparas la infusión y de ella puedes beber tres vasos de agua, además que esta infusión en especial tiene propiedades astringentes.
Aviso Importante:
Si aun no haz leido mi historia personal donde COMPARTO Paso a Paso como fue que eliminé mis varices naturalmente HAZ CLICK AQUI

Recetas Para Mejorar Tus Varices En Casa

  • Como base utiliza crema de café. En un bol, echas 5 cucharadas de café y lo mezclas con la misma cantidad de crema de cacao. Debes realizar movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea. Luego aplicarla con movimientos ascendentes y retirarla con bastante agua tibia.
  • Crema de Castaño de Indias. Disuelve en microondas o al baño María 20 gramos de Aceite de Calófilo y 4gr Olivem 1000. Luego calienta 60 ml de agua. Con el agua a unos 70°C y las bases oleosas, pásalas por la batidora, agrega 10 gotas de Aceite Resina Lentisco y bate por dos minutos, ahora agrega 5 gr de Castaño de Indias.
  • También puedes incluir algunos alimentos especiales que te ayudarán con la circulación y con la estimulación a la contracción de las venas. Puedes incrementar el consumo de piña, mora, arándano, cerezas, jengibre, toronja, tofu, fresas, apio, zanahoria, ginkgo biloba y en general los alimentos que colaboran en tener una buena circulación, como el omega 3.
  • Por último, dentro de los remedios naturales para las varices debes incluir algunos hábitos nuevos en tu rutina, como el tener una actividad física regular, abstenerse de utilizar prendas ajustadas, preferir siempre el uso de zapatos planos, evitar el consumo de grasas saturadas y alimentos que perjudiquen la circulación.
Te recomiendo leer  Como Quitar Varices En Las Piernas Rápidamente DESDE CASA

Existen algunos remedios para las varices que no incluyen plantas, son más bien procedimientos que puedes realizar para mejorar la circulación y aliviar síntomas como el cansancio, la pesadez y los dolores. La mayoría son remedios para las varices en las piernas, es la parte más común.

La mejor estrategia para contrarrestar los síntomas de las varices y evitar que éstas se desarrollen, es utilizar varios tipos de remedios naturales para las varices que pueden incluir desde remedios con productos naturales, aplicación de compresas, masajes con cremas para varices, y la corrección de hábitos tanto de actividad como de alimentación, aplicando todos estos remedios para las várices de seguro que se multiplicarán los resultados.

Aviso Importante:
Si aun no haz leido mi historia personal donde COMPARTO Paso a Paso como fue que eliminé mis varices naturalmente HAZ CLICK AQUI

Video recomendado con Remedios caseros para las varices. Te recomiendo verlo.

En este vídeo encontraras excelentes remedios caseros para quitar las varices, míralo y toma atenta nota, pues aquí aprenderás diversidad de medicina natural para las varices, muchas veces nos preguntamos qué tomar para las varices y hay tantas plantas para curar varices que no sabemos por donde empezar

14 Poderosos Remedios Naturales Para Las Varices
4.3 (86.67%) 3 votes

2 Comments

  1. muy informativo todo
    • Sandra

Leave a Reply

error: Contenido Protegido !!