Varices Vulvares En El Embarazo Existe Tratamiento?

Las venas vulvares son venas que comunican la circulación entre los órganos internos y la zona pélvica de la mujer, entre la zona del sistema venoso ilíaco externo e interno y entre las venas perineales y la cara medial del muslo. En general, este conjunto de venas irrigan toda la zona de la pelvis y el área genital posterior y anterior, por esto mismo, las varices vulvares pueden desarrollarse en cualquier parte de esta zona.

Aunque estas varices vulvares en el embarazo no presentan hemorragia o trombosis, si puede producir malestares por la circulación, dispareunia, prurito y dolor.

Médicamente no son tratadas durante el embarazo, pero si deben atenderse luego del tercer mes del parto. En ocasiones, estas venas son pequeñas y suelen desaparecer solas, sin embargo las venas varicosas vulvares que se salen de control, deben controlarse y tratarse, más aún si se desea un nuevo embarazo.

Aviso Importante:
Si aun no haz leido mi historia personal donde COMPARTO paso a paso como fue que eliminé mis varices naturalmente HAZ CLICK AQUI

Causas De Las Varices Vulvares En El Embarazo

Las varices en la zona vulvar básicamente se forman por la sobre producción de hormonas en el embarazo, esto acompañado al peso del bebe, más la poca movilidad que se adopta durante la gestación, son las principales causas de la formación de este tipo de venas.

Si el bebé viene muy grande, empieza a hacer mucha presión sobre la zona vulvar, si la mujer tiene tendencia a hemorroides o venas varicosas debes estar vigilando la zona. El riego sanguíneo es mayor durante los 9 meses del embarazo y esto hace también que el problema aumente.

Estas venas varicosas se presentan en mujeres que pasan por su segundo embarazo o más y a partir del 5 mes. Contrario a todas las formaciones varicosas en las demás partes del cuerpo, las varices en la vulva se generan a causa del aumento de la progesterona y el estrógeno, hormonas que se disparan con el embarazo.

Te recomiendo leer  Varices Esofágicas Sangrantes Tratamiento y Clasificación

Varices vulvares en el embarazoPor supuesto, al igual que las otras venas varicosas, su aspecto no es agradable, más aún cuando en oportunidades se desarrollan en los labios genitales externos, algunas salen de la zona de la vulva y bajan hacia las piernas e incluso se tornan de color azul grisáceo debido a que el bombeo de sangre es aún más complicada en el embarazo y en esta zona en especial, lo que hace que estas venas sean totalmente indeseables en toda mujer.

Varices Vulvares Tratamiento Efectivo

Por muchas razones, cualquier tipo de tratamiento es improcedente estando en embarazo… el tratamiento debe ser después del nacimiento. Muchos médicos especialistas recomiendan incluso esperar hasta el 4° o 5° mes luego del parto ya que algunas de estas venas desaparecen con el retorno a la normalidad del estado hormonal, la normalidad del peso del vientre y el regreso a la actividad física normal, son factores que pueden aliviar en gran parte las varices en la vulva.


El tratamiento entonces es de dos formas
, uno mientras el paso del embarazo. Las varices deben tratarse relajando las piernas en posiciones elevadas, utilizar medias especiales para varices y embarazo

Utilizar ropa adecuada que permita una buena circulación sanguínea, además de un sistema de soporte que ayude a contener el peso del vientre, sobre todo cuando se cruza luego del sexto mes de embarazo. lleva una faja que te de un buen soporte debajo del viente, esto ayuda para que todo el peso no recaiga en la zona y no se congestioenen las venas.

Existen fajas adecuadas para evitar las venas varicosas o vaginales. Trata también de descansar lo más que puedas para no comprimir ésta area.

varices vulvares

Otras medidas como controlar el aumento de peso y actividad física controlada son bastante oportunas. Estas medidas ayudan a aliviar la presión sobre la zona pélvica y previenen y alivian estas venas varicosas.

La presencia de las varices vulvares no implica riesgos o dificultades en el parto vaginal o por cesárea, aunque algunos especialistas recomiendan no practicar la episiotomía salvo sea absolutamente necesario.

Bueno ya que has llegado hasta aquí te recomiendo leer mas sobre las varice en las piernas, además también existen las varices esofagicas que son muy frecuentes en la actualidad, y por último la operación de varices es una de las entradas mas leídas de mi blog conoce muchas verdades sobre las varices.

Te recomiendo leer  Operación de Varices En Las Piernas Con Cirugía Láser

>>Haz Click Aqui Para Conocer Como Eliminar Tus Varices Naturalmente.

Varices Vulvares En El Embarazo Existe Tratamiento?
4.6 (92%) 10 votes

3 Comments

  1. carolina
    • Sandra
  2. nancy

Leave a Reply

error: Contenido Protegido !!